BLUE JASMINE (el Jazmín azul)

Watch the video

Del genial director Woody Allen bajo la mirada de Victoria Basile.

Una mujer que tiene todo…(Cate Blanchett) acaba de perder la adinerada y lujosa vida y su amor, Hal (el actoraso Alec Baldwin). En una profunda crisis psicológica y sumergida en un cóctel de antidepresivos, intentará reconstruir su vida instalándose en la casa de su hermana Ginger. Ambas adoptadas, el agua y el aceite… ¿De qué trata realmente el film? Por más fortuna y suerte que se tenga nadie está a salvo de los engaños, mentiras, infidelidad. Pero ¿es solo culpa del destino?

La dependencia económica y emocional no es buena. Cuando todo se acaba ¿cómo seguir viviendo, o como sobrevivir a esa carencia? ¿Qué le pasa a Jasmine, que le falta a Jasmine? Parece no querer ver o aceptar la realidad que está padeciendo, el destino o quien fuere la puso a prueba. Cero confianza en sí misma, autoestima por el piso, falta de sensibilidad, trata de demostrar más de lo que es generando mentiras que mas la hunden…Siempre hay un mensaje para reflexionar. La vida de Jasmine no es muy distante a la de muchas personas de nuestra sociedad. Si bien la realidad supera la ficción, mi mensaje es: veamos más cine y así entender un poco más la vida y el porqué pasan las cosas que pasan…

Woody Allen nos entrega explícitos flashback en el justo momento en que deben aparecer, un viaje al reciente pasado de Jasmine. Un implecable montaje combinando las dos vidas de su protagonista.

Blue Jasmine /2013
Dirección y Guión: Woody Allen.