La La Land,Ciudad de estrellas...

Watch the video

El filme de Damien Chazelle bajo la mirada de Victoria Basile

“Ciudad de estrellas...
¿Brillas solo para mí?
Ciudad de estrellas, hay tanto que no puedo ver.
¿Quién sabe?
Lo sentí desde el primer abrazo que compartí contigo.
Que ahora nuestros sueños quizás se vuelvan realidad…”

Sí la música y específicamente esta canción, interpretada por los protagonistas, es uno de los recursos principales de emoción y de unión de varias secuencias en el carro del montaje. En el canto y en el baile, es precisamente donde ellos expresan lo que no pueden con palabras. Sebastián (Ryan Gosling) y Mía (Emma Stone) son dos soñadores artistas en busca de sus sueños. Ella ser una actriz y El instalar su propio club de jazz, pero la realidad de cada uno está en la lucha, como todo soñador de este siglo XXI.
Se conocen en un embotellamiento de autos, sobre un puente, en Los Ángeles. Allí se desprende una secuencia coreográfica con muchos bailarines y cantantes, en un larguísimo plano secuencia. Uno de los tantos que tiene el film, siendo quizás el recurso, además de la música y el baile, para contar una historia musical que sube y baja y vuela por los cielos y calles de esa ciudad de estrellas.
El film viaja en el tiempo entre secuencias casi de video clips, los planos, la música, la danza, el silencio y las miradas, son grandes aportes para una historia de argumento sencillo.
La la la la....

La La Land
Estados Unidos 2016 Guión y dirección: Damien Chazelle
Con Ryan Gosling y Emma Stone.

Victoria Basile
Directora de cine

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
La La Land,Ciudad de estrellas...