Ghost Recon Breakpoint Análisis y Veredicto Final

Watch the video

La verdad que la beta de Ghost Recon Breakpoint fue increíble, una trama que intriga toma por sorpresa al jugador sabiendo que va vivir una aventura de venganza y odio. Lamentablemente esta premisa, se cae a pedazos cuando nos enteramos que el shooter esperado es casi obligatoriamente un juego cooperativo. Te cuento por qué.

Ghost Recon Breakpoint 02

Desarrollo

Tras una caracterización de personaje que deja sabor a poco, si la comparamos con otro títulos de Tom Clancy como "The Division 2", nuestro helicóptero es atacado y en medio de un hermoso amanecer empieza la aventura.

Al principio nos vemos un en una jungla donde la acción comienza, no haré spoilers, pero luego de enterarnos que unos pocos Ghost han sobrevivido al ataque, nos abrimos paso por la jungla hasta el escondite de la facción en contra de los malos de turnos los "Wolves" Y es acá donde el problema principal del juego comienza; supongamos que necesitamos hacer una misión, y reclutamos a cuatro jugadores. Primero es bueno saber que prácticamente es obligatorio reclutar a estas cuatro personas, el juego así lo pide. Desde ese punto saldremos de la facción con nuestro personaje, y los jugadores a quienes nos hemos unido.

Ahora esto no es un multijugador o cooperativo normal, más bien "cooperativo entre amigos" lo llamaría yo ¿Por qué? Por el simple hecho que si un jugador se desvincula del equipo, todo comienza a ser un caos, y nos encontramos con cuatros jugadores dispersados para cumplir la misma misión, lo cual llegar al objetivo resulta imposible.

Asi el juego crea un factor que ningún título debe crear, confusión, demasiada. Ya que solo podremos revivir junto a un compañero, y recemos que este no haya sido un lobo solitario y este haciendo cualquier otra cosa menos las misiones principales.

Ghost Recon Breakpoint 03

Acción descontrolada

Los tiros, las batalla son correctas, los enemigos resultan luego de un par de misiones uniformes y sosos, aunque su inteligencia artificial es muy buena, no dejaran de asecharte, de llamar refuerzos, y es que como bien dije el juego está diseñado para jugarlo con amigos y es así como responde los enemigos.

La sensación del campo de batalla es de no imaginar, deberemos bajar con cuidado en todas las montañas y dunas, si no queremos resbalar en nuestro intentos de ser Rambo y terminar cayendo al vacío como los mejores. De noche y al atardecer conviene siempre usar el dron, y reconocer el terreno, en verdad nos sentimos en un verdadero campo de batalla.

Las armas son ilimitadas prácticamente y se dividen según su poder por su color. También lo es el equipo de personalización y combate, infinidades de gorras, máscaras, chalecos antibalas, botas, pantalones etc. También disponemos de vehículos como ships, camionetas, helicópteros, armadas hasta los dientes para variar la forma de cumplir las misiones.

Ghost Recon Breakpoint 04

Gráficos y optimización

Los gráficos de la jungla, cielo, suelo en cualquier estado, llueva, nieve, amanezca son con todas las palabras "impresionantes". Ahora vamos al otro punto que nos compete aquí, optimización, y es que los frames dejan que desear, no pasan de 40 FPS con un 1080 TI en 4K , aun así usamos el máximo del juego consumiendo un poco más de 8 GB de la GPU de video y el juego corre a 30 FPS aunque de manera bastante fluida. Se puede decir que acá la balanza quedó estable sin inclinarse para ningún lado. 

Ghost Recon Breakpoint 05

Sonido y ambientación

La ambientación y el sonido, están muy bien logrados ya que cada balazo recibido genera una sensación de realismo poco frecuente, logrando su cometido en todo momento ya sea en el combate o en las escenas más sentimentales.

Ghost Recon Breakpoint 03

En conclusión y opinión personal

¿Son las misiones de Ghost Recon Breakpoint divertidas?, la respuesta es sí, pero limitadas y así como la imaginación y el arte vuelan, los videojuegos creo conveniente que no deben tener limitaciones y si las hay las menos posible. En fin, ese es el caso de Ghost Recon Breakpoint. Un buen juego que por un simple hecho de un enfoque no explotó todo su potencial.

Agradecemos a Ubisoft y Local Strike por la copia cedida (PC) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Nota: 7.5. Bueno

Redacción: Joel Aguilozi.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Ghost Recon Breakpoint Análisis y Veredicto Final