Sol Seraph Análisis y Veredicto Final

Watch the video

Una promesa alentadora tratando de revivir viejos recuerdos.

Cuando vi a Sol Seraph por primera vez pensé ActRaiser está de vuelta, y aunque el resultado no fue exactamente como mi primera impresión, el titulo ofrece mucho más que innovación y en Yume DB te contamos porqué.

Sol Seraph 02

El desarrollo del juego no es sencillo, comienza siendo un plataformas 2D como el clásico ActRaiser, somos un Serafín dispuesto a terminar con los demonios de todo el mundo ¿Pero quién dijo que para eso había revolear la espada a diestra y siniestra y nada más? No chicos, los desarrolladores chilenos decidieron ir mas allá y arriesgarse, difícil decisión, pero que para mí resultó. Terminado el primer nivel nuestro querido Serafín ascenderá al cielo y tomará otra tarea comandar ejércitos para proteger la tierra que acaba de liberar de los demonios.

Acá perdí toda noción y me encontré con un producto extraño, extravagante y hasta original al mismo tiempo. Y es que, pasar de las plataformas a comandar ejercitos, construir granjas, bases, y torres para defender nuestro territorio de las fuerzas y hordas enemigas, apoyando al mismo tiempo a los humanos con los poderes del ángel no es algo que sea vea todo los días. Una vez conquistada la tierra por completo pasaremos al siguiente mapa, pero eso si, lograr la victoria de nuestra gente en cada territorio no será cosa fácil y los niveles plataformeros obviamente aumentaran su dificultad.

Sol Seraph 03

Los escenarios son variados, desde bosques, montañas heladas pasando por desiertos. También tendremos excelentes enemigos como abejas, goblings, dragones y todo tipo de criaturas muy bien logradas todas entre sí.

El juego también logra un buen balance y equilibrio entre ambos modos, no puedes ir todo el momento plataformeando en la tierra o perderás todas tus vidas, como tampoco subirás de nivel si aguantas las hordas en el modo defensa de población.

Sol Seraph 05

Los poderes de nuestro querido Serafín son variados, la acción y la animación pueden llegar ser toscas pero nada que afecte demasiado al título en sí. Lo malo quizás está en que lleva tiempo acostumbrarse al estilo defensa y si odias los títulos "Tower defense" pero amas las plataformas no puedo decir que puedo recomendar el juego, tampoco si es a la inversa. Es por eso que Sol Seraph es para un público bastante selecto.

Los gráficos tampoco son del otro mundo pero cumplen su cometido en ambos modos, el sonido tiene más a puntos a favor, lo encuentro épico, agradable, con melodías que dan justo en el punto clave del juego.

Algo para tener en cuenta es que el espíritu del antiguo ActRaiser está impregnado en el juego, sin embargo y aseguro mi pluma en ello que Sol Serapth no es lo que los fans de este clásico buscaban. ¿Por qué? Y es que acá caigo en lo obvio, el juego buscó originalidad, la encontró para muchos, para otros no, y ese es el grave problema en el cual un juego o producto puede caer cuando busca fusionar dos géneros o crear algo nuevo.

Sol Seraph 07

En conclusión:

Sol Seraph no es "Él" sucesor espiritual del amado ActRaiser, pero por eso no deja de ser un buen juego innovador en ciertos puntos, pero divertido en su totalidad.