Rad Análisis y Veredicto Final

Watch the video

Un mundo apocalíptico sin muchas esperanzas.

No voy a negarlo, mi reacción la primera vez que vi el juego fue muy satisfactoria. Una gran alianza de por medio, Double Fine y Bandai Namco, estilo isométrico, juego colorido, mundo apocalíptico, lamentablemente todo se quedó a un poco más de medio camino y te cuento porqué.

Rad 02

Desarrollo

El juego empieza con una historia por demás de interesante, que nos mete de manera sátira y bizarra en un mundo apocalíptico reflejando como siempre la estupidez humana. Hasta ahí todo parece tener un romance ya visto con anterioridad pero que endulza con algo nuevo, elegimos nuestro personaje, alguno estarán trabados y habrá que destrabarlos, ahí fue cuando me surgieron las primeras dudas, pensé que se trataba de DLC por suerte no era así.

El juego es sencillo, debemos recorrer cámaras y descubrir tesoros en cada una de nuestras aventuras para restaurar el mundo, lo que se me hizo terriblemente tedioso fue eso, las aventuras ya que solo disponemos de una vida, luego de morir, podremos seguir jugando y gracias a los puntos sumados en la partida anterior, se nos hará mas fácil la próxima odisea, una cuestión de desarrollo y jugabilidad que verdaderamente no me gustó, el único y gran problema que encontré en el título.

Rad 03

Jugabilidad

De estilo como bien dije isométrica no se distancia mucho a un Diablo o Torchlight, lo bueno es que el juego entretiene y mucho, se basa en un sistema de mutaciones en la que cada personaje va adquiriendo poderes para enfrentarse a las interminables hordas de mutantes que por cierto están muy bien logradas con la creatividad justa y deseada.

Además descubrimos nuevas armas, cada vez más poderosas. A medida que intentamos y fallamos, subimos de nivel lo que nos permite adquirir mejor equipamiento para nuestros personajes, la mayoría adolecentes, este equipamiento se basa en mejor calzado; zapatillas que nos permiten correr más rápido y saltar más alto, chaquetas que nos dan más protección, etc.

Las batallas contra jefes son muy difíciles y que nos ponen en un aprieto casi siempre, pero que gracias al sistema de evolución podremos dependiendo de nuestra audacia y astucia salir victoriosos o no.

Rad 04

Gráficos y optimización

Los gráficos están correctos aun en Nintendo Switch que fue la plataforma en la cual probamos el título, la optimización falló un poco en este consola, tiempo de cargas larguísimos, aun después de ser derrotados. Ahora ya sea, en modo TV o portátil en la consola híbrida de Nintendo el juego se juega muy bien.

Rad 05

Una opinión personal

Pueda que el juego quiera mezclarse en varios estilos, por un lado lo arcade al no guardarse hasta no terminar un mundo, la vista isométrica, en fin veo una buena obra, un buen libro con muchísimos condimentos, solo que no lograron fusionarse de la mejor manera y como bien sabemos muchas veces menos es más.

Rad 06

Sonido: Ni fu ni fa

El sonido es correcto, pero no me generó nada, la música no es para nada recordable, pero quizás en esta clase de juegos está hecho a propósito, la verdad lo dudo, un esfuerzo más no hubiese estado mal.

Rad 07

En conclusión:

Rad, pudo ser mucho mejor, muchísimo, pero su buen precio, jugabilidad y creatividad lo hacen un juego y muy divertido para ocasiones y solo ciertas ocasiones.

Agradecemos a Bandai Namco y Marco Guffanti de We por la copia cedida (Switch) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Nota: 7.5. Bueno

Redacción: Joel Aguilozi.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Rad Análisis y Veredicto Final