Oninaki Análisis y Veredicto Final

Watch the video

Viviendo al filo de la vida y la muerte.

Cuando apenas vi Oninaki este mismo año mi sensación fue de plena satisfacción; y es que no es para menos, el juego tenía todos los condimentos, acción, vista isométrica, espíritus y una historia que prometía muchísimo. El resultado fue un producto uniforme, algo desbalanceado pero que divierte y mucho. Te cuento por qué.

Oninaki 02

 

Desarrollo e Historia

Comencemos por las mecánicas principales; el desarrollo y la historia. El argumento se centra en Kagachi y Mayuna, dos jovenes "Watchers", que se encargan de hacer cruzar las almas a una mejor vida para así lograr reencarnar en un destino mejor, hasta ahí, la historia empieza con toda la furia, y sorprende, sin embargo también nos damos cuenta de que faltan algunas cosas. El principal hilo conductor suele perderse en los diferentes nexos conductores; hablo de cada capítulo con una mini historia enlazada.

Pero nada termina ahí, las almas que no logran cruzar el velo se transforman en demonios, que serán nuestros enemigos durante el juego. Ahora bien hay dos mecánicas muy interesantes una es la de pasar de un mundo a otro; mundos de los vivos y mundos de los muertos que solo los "Watchers" pueden lograr, y la otra no tan original, es poder usar almas acompañantes que nos seguirán a todas partes para destruir a estos demonios mediantes el uso de armas, ya sea, espadas, lanzas, etc. La acción es frenética y no la encontré repetitiva, para nada, al contrario, se me hizo muy llevadera durante mi transcurso del juego, los combates pueden llegar a ser genéricos pero eso resulta de que tan fanático seas de los juegos isométricos y del RPG ya que esta parte está distribuida con excelencia. Cada espíritu tendrá un árbol de habilidades y este está muy bien logrado. Además tendremos una variedad de monstruos aceptables y muy buenas batallas contra jefes. Excelentes en todos los aspectos.

Oninaki 03

Gráficos, optimización y sonido

La optimización en PS4 PRO es increíble, y los gráficos superaran mis expectativas, desarrollados entre una mezcla de acuarelas y animé. Es un factor que no defraudó en las mínimo y absoluto. El sonido y la música también nos deja llevar, y es que las melodías de los juegos de esta prestigiosa empresa como lo es Square Enix rara vez fallan.

Oninaki 04

Cosas que van de un lado a otro

Como dije Oninaki tiene excelentes cosas por un lado y por otros no tanto, modelajes y personajes interesantes que nos tocan el alma, pero que se pierden a veces por llevar un ritmo caso incomprensible e imposible en el mundo de los video juegos.

Los escenarios a veces pueden llegar a ser genéricos, además de tener alguna que otra regla que gracias a ella nos pueden derribar de un solo golpe.

No es un juego rejugable, eso te lo aseguro, pero querrás pasártelo cien por ciento eso también te lo aseguro.

Oninaki 05

En conclusión:

Oninaki es un juego logrado que podría haber dado mucho más, no lo dio, pero para los fans del RPG sigue siendo un juego que debemos darle una oportunidad ya que presenta mecánicas originales que no podemos dejar de chequear.

Agradecimientos a Square Enix y Eric Portnoy por la copia cedida (PS4) para esta review para todos nuestro lectores.

Nota: 7.5. Bueno.

Redacción: Joel Aguilozi

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Oninaki Análisis y Veredicto Final