Wolfenstein Young Blood Análisis y Veredicto Final

Watch the video

Nuevos horizontes, misma sangre.

Puede resultar en un principio poco convincente la propuesta que Wolfenstein Young Blood nos presenta; de comienzo la historia narrada y el hilo conductor no suelen tener la misma tenacidad que sus antecesores, sin embargo a medida que vamos a avanzando nos resulta un juego super interesante, diferente, si, pero que no deja ser un gran juego.

Wolfenstein Young Blood 01

 

Desarrollo

Diecinueve años han pasado de la ocupación Nazi en el mundo, luego de la Segunda Guerra Mundial. Como bien dije, el juego, presenta un sistema diferente, dos hermanas gemelas Jessica y Sophia Blazcowicz se embarcan una aventura con el fin de encontrar a su padre, el famoso B. J Blazcowicz que está oculto y desaparecido en Paris, hasta ahí llegaré con la historia, no pienso contar más, ahora vamos al juego; nos presenta un sistema Cooperativo Online, o partida en solitario. Hasta ahí estamos todo bien y empieza siendo un Wolfenstein más, ósea, disparos, robots, nazis, etc.

Un punto a destacar es la suprema optimización del juego en 4k y a más de 70 FPS es algo no visto muy a menudo, cualquiera sea la placa recomendada que se utilice.

Otro punto es poder tener la posibilidad de revivir gracias a nuestra hermana que nos brindara una segunda chance para batallar. La dificultad esta aumentada pero tomando como partida este punto inicial se entiende que asi sea.

Al principio podemos elegir cualquiera de la dos gemelas, nuestras armas, estilos, y armadura según nuestro gusto, una vez terminada la primera misión deberemos encontrar tres piezas en mapas diferentes, así viajaremos de en ciudad en ciudad cumpliendo misiones principales y secundarias haciendo valer nuestro apellido como corresponde.

Wolfenstein Young Blood 02

Jugabilidad

La jugabilidad varia un poco, ahora habrá niveles de enemigos, tendremos que usar cautela contra los más fuertes, si no queremos terminar muertos, revivamos cuanto revivamos. Esto nos recuerda a juegos como Borderlands y otros tantos casos más. Mi intuición y sentido de periodista me llevo a investigar sobre este asunto y vi que los fans están desconformes, en mi opinión no veo incorrectos estos cambios, sabiendo de ante mano todos los factores y beneficios que puede dar un modo cooperativo. Además tendremos un árbol de habilidades para mejorar nuestro personaje, aquí podremos mejorar la fuerza, las técnicas de combate, el sigilo, la salud, etc.

El hecho de que sea dos personajes de por sí es un punto muy a favor ya que lo hace super rejugable, ¿Ahora es el juego divertido? Si y mucho.

Es verdad que se siente diferente, pero también esa diferencia viene acompañada de una nueva frescura, una nueva fragancia de diversión. Y es que veo correcto salir del juego lineal, para aventurarse a otros horizontes.

La acción es frenética, dura, eso no cambio, también el realismo de violencia que lo convierte definitivamente en juego para adultos, ya que habrá sangre ¡Y por doquier! Además podremos mejorar nuestras armas, con monedas que iremos encontrando en el campo de batalla.

Wolfenstein Young Blood 03

Graficos

Los graficos son mejores y tienen ligeros cambios que en los de Wolfenstein The New Colossus, aunque nada a estas alturas se queda atrás. Todo se ve increíble en PC y a resolución 4K. Los ports de consolas por lo visto, también se juegan increíble, más aún el de Switch que con esfuerzo Bethesda logró llevarlo a cabo, cierto y asombroso al mismo tiempo.

Wolfenstein Young Blood 04

Sonido y música

A pesar de los otros aspectos pocos purista de la saga en esta entrega, los sonidos de las explosiones, las balas, y los gritos de guerra siguen intactos ahí. La música tampoco se queda atrás, aunque Mick Gordon no está en las filas del soundtrack, no deja de sonar contundente, pesado, crudo para la ocasión.

Wolfenstein Young Blood 05

Conclusión

Wolfenstein Young Blood se aleja de su apartado original, pero esta entrega sigue tan fresca como siempre, lo recomiendo para fans de los shooters, nunca digas nunca a pesar de que la primera impresión no haya sido la deseada.

Agradecemos a Bethesda y Erick Gutierréz por la copia cedida (PC) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Puntuación: 8.2. Muy bueno

Redacción: Joel "Jzerox" Aguilozi

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Wolfenstein Young Blood Análisis y Veredicto Final