Contra Anniversary Collection Análisis y Veredicto Final

Watch the video

El paso exacto a un gran regreso.

A pesar de que Konami lanzó tres colecciones, "Árcade Colección" "Castlevania" y por último la colección de Contra, que dio el puntapié inicial a un nuevo título de esta última saga, hoy mientras esperamos este nuevo juego, analizamos este festejo con la colección más completa de Contra hasta el momento. Contra Anniversary Colección

Que momento aquellos donde los verdaderos juegos difíciles empezaron con el primer Contra , cierto es que en ese tiempo todo era destreza , estrategia y horas de juego. Esta colección rememora el pasado de manera sublime y poco vista, al estilo de la colección de Castlevania, pero esta vez con más títulos en donde entre ellos encontraremos Contra en Family Game y Arcade , Contra 3 the Alien Wars, Contra Super C, Operation C de Gameboy y el infaltable Contra Hard Corps de Sega Génesis.

Contra Anniversary 05

A todo esto debemos contar las versiones en japonés que se agregaron como Bonus a pedido del público. Estas versiones en muchos de los casos facilitan bastante las cosas en el juego ya que la saga de Contra sigue tan desafiante como en los 80 y 90.

También se incluyeron la versiones de Probector, un Contra censurado en donde todos los personajes son robots. Así que no hay excusas , a matar aliens se ha dicho, ya seamos robots, o soldados.

Contra Anniversary 01

Optimización y jugabilidad

La optimización de todos los juegos es soberbia, usando el motor de todas las colecciones anteriores podremos salvar donde queramos, anchar la pantalla, achicarla en diferentes dimensiones, la jugabilidad sigue intacta en todos los juegos, se siente como en las viejas épocas juguemos donde los juguemos. En el caso de Switch podemos decir que se pierde muy poco el nivel gráfico, y además funciona de maravilla en su modo portátil, más no se puede pedir.

Contra Anniversary 02

Una opinión personal

Revivir estos clásicos creo yo es un muy buen punto acertado de Konami, introducir a la nueva generación la vieja escuela no es cosa fácil, esos sistemas que para los chicos de hoy puede resultar anticuados, para nosotros fue más que nuestra infancia, encontrar el balance entre ambas generaciones no es sencillo y creo que Konami lo está llevando de manera correcta.

Contra Anniversary 03

Sonido

El sonido sigue intacto, ¿A quién no le deleita esos sonidos chip tunes de 8 bits y 16 bits? Y encima remasterizados para parlantes 5.1. ¿Que más se puede pedir en esta colección?

Contra Anniversary 04

Conclusión:

Como dije Contra Anniversary Collection es un acierto de Konami, un regreso al pasado que une padres e hijos, veteranos y jóvenes gamers, un juego que reúne generaciones como la verdadera familia gamer que somos.

Agradecemos a Konami y Damian Silberstein por la copia cedida (Switch) para realizar esta review para todos nuestros lectores.

Puntaje: 8.9. Muy Bueno.

Redacción: Joel "Jzerox" Aguilozi

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Contra Anniversary Collection Análisis y Veredicto Final