My Friend Pedro Análisis y Veredicto Final

Watch the video

Cuando pensábamos que el género del shooter plataformero no podía ofrecer algo más, aparece este juego con una portada más que engañosa, que ni siquiera nos da una remota idea de que nos vamos a encontrar, y es que una banana sonriendo, nos podría decir que se trata de todo menos de un juegazo de acción y mucho slow motion.

My Friend Pedro 01

Desarrollo

Nos despertamos en una fábrica, y es aquí donde nuestro amigo "Pedro" léase una banana que imagina el protagonista, un hombre que lleva una máscara negra y de pocas palabras, nos despierta para darnos ordenes de limpiar el crimen.

Al principio nos resulta un juego de plataformas donde todo puede pasar, tiros explosiones y lluvia de balas por doquier, sin embargo todo se vuelve diez veces mejor cuando el condimento de relentizar el tiempo en modo cámara lenta ya visto en películas como Matrix , o en juegos como Max Payne se pone en marcha.

Y es acá donde podremos reproducir lasmejores secuencias de nuestras películas de acción favoritas, explosiones , disparar a varios enemigos a la vez, etc. Y el puntaje varía en tu destreza de hacer estas tareas, es aquí donde " Pedro" la banana evaluará tu destreza en combate. Ahora entre tantos tiros, líos y cosagolda, ¿El juego vale la pena?¿Es divertido? Por supuesto que sí, lo es, sin embargo vamos al objetividad. A pesar de que el juego no para de ser frenético todo el tiempo, esto puede llegar a ser algo agotador, y porque no, repetitivo, pero ojo créeme que si sos fan de los juegos de plataforma, y te gusta el slow motion y los disparos este juego es para ti.

My Friend Pedro 02

Otros aspectos

Los jefes tendrán en muchas ocasiones niveles especiales por ejemplo en el primero donde debemos escapar en moto matando a todo mafioso en vehículo que se nos ponga encima , al mejor estilo árcade, sin dejar de lado ese toque tan característico vintage que tanto nos gusta. Además la música es y será excelente.

Otro aspecto no tan alentador es la poca originalidad del título, ya que el slow motion está un poco ya demasiado visto, quizás quisieron ser románticos y tocar el corazones de los más veteranos con esto quiero decir que también este factor encaja muy bien en el juego y eso es de destacar.

My Friend Pedro 03

Gráficos y optimización

En Nintendo Switch que es donde lo testeamos, el juego funciona muy bien, y los gráficos no decepcionan; es correcto y funciona en ambos modos de la consola Tv o portátil de manera eficiente.

My Friend Pedro 04

La historia

Lo sátiro de la historia, la banana imaginaria, y nuestro delirio se fusiona bien al argumento del juego, aunque pudo estar mejor, o más explotado, y esto lo vamos descubriendo a medida que el juego transcurre, y debo decir que sucede bastante rápido, los escenarios son variados, y los enemigos cambian según cada mundo. La variedad de armas para realizar las acrobacias son extensas y eso es algo que siempre es más que bienvenido.

My Friend Pedro 05

La música

La música como mencioné arriba es por demás de satisfactoria. Temas de rock, temas de intriga, un poco de todo pero contundente al mismo tiempo. Algo que nunca viene mal en esta clase de juegos.

My Friend Pedro 06

Conclusión:

"My Friend Pedro" es un juego que merece darle la oportunidad, un plataformero divertido, contundente, y retador, un juego que seguro llamará tu atención.

Agradecemos Devolver Digital por la copia cedida (Switch) para hacer esta review para todos nuestro lectores.

Puntaje: 8.3. Muy bueno

Redacción: Joel "Jzerox" Aguilozi

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
My Friend Pedro Análisis y Veredicto Final