War Tech Fighters Análisis y Veredicto Final

Watch the video

Mecas, guerras, y batallas que se quedan a mitad de camino.

Ojo no hay que desmerecer el esfuerzo que el estudio ha puesto para hacer este juego, el género de robots esta algo dejado de lado y se extraña. From Software ha olvidado a Armored Core gracias al calor de las hogueras que Dark Soul supo entregarles. Alguien tenía que poner manos a la obra y es aquí donde llega este juego, que no es malo, pero tampoco cierra o convence.

La cuestión es por donde empezar, vamos por lo que son las mecánicas, no se separa de los juegos de mecas mencionados arriba, y es un acierto, tenemos el entrenamiento, luego elegir nuestro tipo de robots, rápido, mediano o pesado.

War Tech Fighters 5

Las batallas están correctas, pero en cierta medida. ¿Por qué? Los enemigos son bastantes repetitivos, cosa que en mi caso mucho no me molestó, las misiones también aunque son llevaderas, sin embargo el juego peca de varios factores de repetición, en escenarios, modos, etc. Algo que no me gustó fue el no poder elegir el combate cuerpo a cuerpo cuando deseáramos. Sabemos muy bien que los batallas de robots poseen ventajas y desventajas, algunos tienen ventajas atacando desde cerca y otros a distancia, aquí para combatir mano a mano debemos acercarnos y que el juego decida cuándo podremos usar nuestra bendita espada.

La historia pinta que está muy bien pero a largo plazo, por lo que tendrás que armarte de paciencia si quieres captar el encanto de la misma. El combate está bien logrado y es desafiante, nada que quejarse acá, los juegos de meca suelen ser difíciles, si eres fan de ellos creo que con este no tendrás problemas.

War Tech Fighters 2

Los gráficos y optimización

El juego fue probado en Switch y podemos afirmar que en optimización y gráficos el título es correcto y se valora muchísimo el esfuerzo de lograr buenas y pasables explosiones y efectos de iluminación

Otro punto destacable es la customización del robot, podremos ponerle y cambiarle de todo sin contar las cantidades de investigaciones que nos darán nuevo y mejor armamento, además de los upgrade de cada parte de nuestra arma de guerra. La cabina en primera persona tampoco está nada mal, pero bueno es una lástima que no la veamos completa.

War Tech Fighters 3

Sonido

El sonido está muy bien, pero la música en algunas ocasiones con machaques y riffs de guitarras heavys pertenecientes al género del metal pueden llegar a ser algo cansadoras, pero en fin logran situarte en el combate.

War Tech Fighters 4

En Conclusión

¿Te gustan los robots de todo tipo? Quizás este sea tu juego. Una alternativa diferente que con algunos condimentos más hubiese estado diez veces mejor.

Agradecemos a Joaquín Frere de Game + Communications por la copia en Nintendo Switch, para realizar esta review para todos nuestros lectores.


Nota Final: 7. Llega a bueno con lo justo.

Redacción: Joel "Jzerox" Aguilozi

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
War Tech Fighters Análisis y Veredicto Final