Thronebreaker: The Witcher Tales Análisis y Veredicto Final


Una excelente fusión entre estrategia, cartas, y aventura.

La saga The Witcher no para de crecer, y es que no alcanzó con el éxito de "The Witcher 3" además Cd Projekt hace unos meses usó toda su creatividad para lanzar el primer "spin off" de la saga así nació ThroneBreaker. The Witcher Tales un juego de aventuras, batallas con cartas y mucha pero mucha estrategia.

Thronebreaker The Witcher Tales 03

Desarrollo

El juego centra la historia en la reina Meve, y en la segunda guerra de Nifgaard en la historia de Geralt de Rivia, y aún cuando el lobo gris no sea el protagonista hará varias apariciones y tendrá mucha influencia en la historia. Thronebreaker posee una campaña larga de al menos 35 horas, el tema es que las batallas todas ellas serán a través de cartas a pesar de que la aventura se vea de forma isométrica al estilo diablo en las batallas tendremos un mazo predefinido y usaremos cartas con diferentes habilidades. Cada carta tendrá un puntaje que sumado al final de cada mano se verá quien ganó y quien perdió, pero atentos que según como coloques las cartas y el apoyo que reciban de las cartas soporte será como cuenten en el puntaje final de cada mano.

Así iremos ganando batallas, obteniendo materiales que nos permiten mejorar nuestro ejército cada vez que ganamos una partida, o recojamos materiales como madera, hierro, oro, etc.

De esta forma iremos haciendo misiones, y si habrá misiones secundarias y resolver rompecabezas para realizar favores a los ciudadanos de ciertos poblados. Pero ojo que estos rompecabezas son más difíciles de lo que tú crees. Si, necesitan además de buenos mazos, cierta estrategia precisa y única.

Cuando descansemos en ciertas locaciones podremos mejorar nuestro campamento lo que nos dará a nuestro ejército (reflejados en cartas) la posibilidad de descansar, recuperar puntos, acciones, turnos, poder, además de mejorar nuestra baraja invocando diferentes cartas.

Thronebreaker The Witcher Tales 04

Gráficos

Mientras estemos en modo aventura los gráficos son maravillosos resaltados como la cinemáticas de "The Witcher 3" tipo comic pero que no deja de encajar perfecto para el armado del juego.

Durante las batallas habrá efectos de luces de fuego, y cada grupo tendrá un líder, animado de forma 3D que dará las ordenes a su ejército de cartas . En nuestro caso Meve será la que controlaremos para dar las ordenes y apoyar a nuestro ejército.

Algo que no mencioné es que el juego posee en sus cinemáticas la posibilidad de tomar decisiones con una narración poco frecuente que solo Cd Project puede lograr, en este punto el juego puede guiarnos por diferentes caminos, al mejor estilo rolero.

Las batallas pueden tener un punto a favor, y ese mismo recae en si has jugado mucho "Gwent" el juego de cartas de "The Witcher 3 " si eras un jugador experto de este minijuego en "The Witcher 3" no tendrás problemas con este spin off, puesto que lo principal de las batallas se desarrollan de forma muy similar.

Thronebreaker The Witcher Tales 05

Sonido y música

Como bien mencioné la narración es perfecta, y la música no se aleja de la de la saga The Witcher , épica, increíble, ¿Hacen más adjetivos? Creo no.

Thronebreaker The Witcher Tales 06

Un mapa extensísimo para esta clase de juegos

Y es que no es para menos, en él tendremos que salvar gente, hacer favores, misiones principales, si crees que el mapa iba ser reducido estas equivocado. Y ojo que te esperan muchos peligros en él.

Thronebreaker The Witcher Tales 07

Conclusión:

ThroneBreaker es una joya bien pulida, el spin off que la saga merece, y un juego que no debes dejar pasar aunque no seas de lo que le gustan las cartas y el rol.

Agradecemos a Cd Projekt Red y a Evolve Terminals por la copia (PC) cedida para hacer esta review.

Puntaje final: 9. Excelente

Redacción: Joel "Jzerox" Aguilozi

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Thronebreaker: The Witcher Tales Análisis y Veredicto Final