Castlevania Análisis y Veredicto Final

Watch the video

Acá no hace falta presentación y es que seas gamer nuevo, mas actual o ya veterano no puedes dejar de conocer al magnífico y excelentísimo "Castlevania".

Una colección obligatoria que nos recuerda viejos tiempos, e introduce a los nuevos gamers a clásicos que JAMÁS deben ser pasados por alto.

Castlevania Anniversary Collection

Desarrollo

Castlevania Colección cuenta con ocho juegos en total, en los que se incluyen el magnífico "Castlevania" recordado por todo gamer veterano, el poco afortunado "Castlevania: Simón Quest 2", "Castlevania 3", y el favorito de muchos "Super Castlevania 4", tampoco Konami se olvido de los clásicos de Gameboy como "Castlevania II: The Belmonth Revenge" y "Castlevania Adventure", y por ultimo dejamos lugar para "Castlevania Bloodlines" de Sega Genesis y el esperadísimo estreno de "Kid Dracula" en occidente, todo esto no podía no estar acompañado de un Bonus, que es nada más ni nada menos que un excelentísimo libro de ilustraciones.

Castlevania 03

Gráficos y ports

Cada Port se adapta de forma excelente en cada consola, ya que lo probamos en Switch y PS4, y podemos afirmar que cada juego no se píxela, al contrarió se adapta perfecto a las necesidades de cada título. Ejemplo en "Super Castlevania 4" si anchamos la pantalla los pixeles ni se notan y podemos jugar el juego 16.9 sin problemas. O si somos más exigentes podemos usar la opción "Pixel Perfect".

En cambio los clásicos nombrados de gameboy, no podremos usar ciertas resoluciones por razones obvias, se pixelarían demasiado en las pantallas actuales. Ahora esto no sucede con el resto de los juegos.

Castlevania 04

Historia entre los años, Castlevania en el tiempo

La historia de Castlevania puede que se repita o que nos parezca sosa, la misma lucha interminable de la familia Belmont contra Drácula, pero no es así, ya que estos juegos son el puntapié inicial para empezar con los títulos con mas proceso narrativo de la saga "Castlevania: Symphony of the Night" "Rondo of Blood" o los mismos ya clásicos de DS como "Order of Ecclesia", esto es una gran estrategia de Konami a los gamers mas jovenes y recién iniciados.

Castlevania anniversary collection 05

Sonido

El sonido en parlantes estéreos o 5.1 se desenvuelve de manera perfecta y que placer es escuchar esas magnificas melodías chip tunes como "Vampire Killer", "Wicked Child" o "Bloody Tears" con la actual tecnología.

Castlevania anniversary collection 06

Lo no tan bueno pero que al final se compensa

Lo único no tan bueno es la falta de algún que otro título como "Castlevania Circle of ther moon" o Castlevania Aria of Sorrow". Después todo lo que un fan de Castlevania quiere está ahí. Hasta podremos salvar cuando dispongamos o modificar la dificultad en algunos casos.

Castlevania Colección es un acierto increíble de Konami subsana muchos errores de la Árcade Classic Edition. Ahora queremos un nuevo título la saga de vampiros y no descansaremos hasta que Konami nos deleite con ello.

Agradecemos a Konami por la copia cedida PS4 para hacer esta review para nuestros lectores.

Puntuación: 8.8. Muy bueno.

Redacción: Joel "Jzerox" Aguilozi

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Castlevania Análisis y Veredicto Final