Cyberpunk 2077: los jugadores podrán controlar al protagonista en las secuencias

Las escenas cinemáticas serán interactivas y permitirán que manejemos al personaje, así como la cámara, aunque no todas tendrás el mismo grado de interactividad.

Los responsables del esperado título de CD Projekt RED continúan con su gira de entrevistas. John Mamais, máximo responsable de la oficina que el estudio tiene en Cracovia, ha hablado sobre el sistema de escenas (Scene System), una nueva forma de abordar las secuencias cinemáticas. Lo ha hecho en entrevista con GameSpot, donde también ha explicado que no hay muchas probabilidades de que el título llegue a Nintendo Switch.

Según el directivo, este nuevo sistema lo han concebido como su propio sistema de diálogo y de cinemáticas. “Ocurre dentro del contexto de la jugabilidad del juego”, especifica. “Es muy importante, porque uno de los pilares del desarrollo de este proyecto es la idea de la inmersión total”. Para Mamais, el Sistema de Secuencias hace que estas sean “completamente inmersivas”. El jugador se halla dentro de la escena cinemática y puede controlar al personaje y a la cámara. “Hay diferentes niveles de control en función de la secuencia”, confirma.

Una de las decisiones más controvertidas que ha tomado CD Projekt RED es que casi todas las escenas cinemáticas se desarrollen en primera persona. Pese a que la compañía polaca ha manifestado que en ciertas ocasiones sí se narrarán en tercera persona, el estudio apuesta por la inmersión y piensa que de este modo estarán más cerca del objetivo.

Marcin Momot, CM del estudio, comentó que “conseguir la inmersión completa en un juego en primera persona es extremadamente importante. La decisión tomada por el equipo de optar al 100% por la primera persona en Cyberpunk 2077 es algo que beneficiará mucho tanto a la jugabilidad como a su perspectiva narrativa”.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 16 de abril de 2020 en PS4, Xbox, PC y Google Stadia.

"Magic Pinguin"

- Pinguinlcd
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cyberpunk 2077: los jugadores podrán controlar al protagonista en las secuencias