El mapa de Dying Light 2 será "cuatro veces mayor" que el del original

Techland habla por primera vez del tamaño del mapa de Dying Light 2, aunque insiste en que el mayor avance son las consecuencias de los actos del jugador.

Techland ha hablado en numerosas ocasiones acerca del mapa y los entornos de Dying Light 2, aunque hasta ahora no lo había hecho del tamaño. Al menos ahora los fans del original, que se cuentan por millones, podrán hacerse una ligera idea de lo que les espera en esta secuela, ya que desde el estudio han hecho una comparación. De acuerdo con el Jefe de Tecnología de Techland, Pawel Rohleder, el mapa de Dying Light 2 será "cuatro veces mayor" que el de la primera entrega.

El tamaño cuenta... pero no tanto

Rohleder hizo esta comparación en un encuentro reciente con Nvidia, en el que reiteró que lo realmente importante del escenario en que transcurre el juego no es el tamaño, sino su complejidad, es decir, cómo las acciones y decisiones del jugador impactan en él.

"Cada elección que haces impacta en el mundo", dijo Rohleder. "Así que por ejemplo, tenemos varias versiones de determinadas zonas del mapa, y este es grande, así que el desafío de crearlo ha sido todavía más grande". Según dice, estas decisiones afectarán incluso a la inteligencia artificial de los enemigos.

Para acompañar esta profundidad y elementos de rol, Techland se ha ayudado de la colaboración de Chris Avellone, diseñador y guionista que ha trabajado en algunos de los RPG más célebres de todos los tiempos, tales como Planescape: Torment, Icewind Dale, o los más recientes Pillars of Eternity y Fallout: New Vegas.

Aún no hay fecha concreta para el lanzamiento de Dying Light 2, pero se espera que sea a lo largo del próximo año 2020 en PS4, Xbox One y PC.

"Magic Pinguin"

- Pinguinlcd
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
El mapa de Dying Light 2 será "cuatro veces mayor" que el del original