No emitirán un torneo de Apex Legends por televisión tras los tiroteos de EE.UU

"Por respeto a las víctimas" ESPN y ABC descartan dar cabida en su parrilla a un programa de mejores jugadas.

ESPN y ABC, dos cadenas de televisión estadounidense propiedad de The Walt Disney Company, han tomado la decisión de no emitir este fin de semana un programa recopilatorio con las mejores jugadas de un torneo competitivo de Apex Legends, el battle-royale de Respawn Entertainent. ¿El motivo? "Por respeto a las víctimas" de los tiroteos acaecidos, de forma consecutiva, hace unos días en Ohio y Texas.

Rock Paper Shotgun ha podido indagar más en la información y ha podido saber que la decisión ha sido tomada por ambas canales con la prudencia como argumentado dada la tremenda agitación que ha causado estos terribles atentados.

De esta forma, nuevamente se pone el foco de la preocupación en Estados Unidos sobre la industria del entretenimiento, y no sobre otras, que hace unas horas nos dejaba la noticia de que Walmart retirará anuncios de juegos violentos mientras al mismo tiempo seguirá apostando por la ventas de armas de fuego en sus establecimientos.

Esta decisión, igualmente, viene con las declaraciones de Donald Trump culpando a los videojuegos del comportamiento de estos sujetos, palabras que recibieron una abrumadora respuesta de los aficionados y personalidades claves en la república federal como Hilary Clinton, antigua excandidada a la presidencia del país.

"Magic Pinguin"

- Pinguinlcd
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
No emitirán un torneo de Apex Legends por televisión tras los tiroteos de EE.UU