Cyberpunk 2077 aspira a tener un toque adulto y cinematográfico en su historia

CD Projekt RED no quiere cortarse a la hora de plantear la narrativa su videojuego de rol ciberpunk, intentando tocar temas delicados sin temor a las críticas.

CD Projekt RED tiene un juego muy esperado entre manos. Si hace unos días conocíamos una nueva imagen, y sabíamos que incluirá un modo Nuevo Juego Plus, hoy conocemos que su Cyberpunk 2077 no se cortará ni un pelo en su narración cinematográfica y adulta. Los polacos quieren un título profundo, duro y que no evada cuestiones ni elementos que puedan ser fuertes para según qué tipos de audiencias.

CD Projetk RED siempre ha destacado que están haciendo un juego para adultos y ese es su objetivo. El estudio ha incluido ciertos temas polémicos en la narración del videojuego, mucho de los cuales de rabiosa actualidad, y que podrían causar cierta controversia dada su repercusión en la sociedad. Pawel Sasko, uno de los responsables del videojuego, ha explicado que los juegos que se hacen en las oficinas de los creadores de The Witcher no son juguetes.

Por otra parte, y aunque Sasko es consciente de que a día de hoy siempre se intentan evitar algunos temas y elementos que pueden causar controversia, en Cyberpunk 2077 se ha preferido no andar de puntillas por algunos de ellos. Es más, Night City y la historia para un jugador está llena de momentos complejos, incómodos y profundos, que nos harán pensar de manera constante qué tipo de jugador o persona somos, y la forma en la que encaja nuestra moralidad en el universo de ciencia ficción atroz y atronador del título. Eso sí, nada de negros y blancos.

Cyberpunk 2077 nos permitirá ver las cosas desde diferentes perspectivas y ángulos, forzándonos a comprender desde distintos prismas una misma situación o un mismo hecho. Muy pocas veces encontraremos una decisión fácil o sencilla, pues el objetivo del equipo siempre ha sido conmover al usuario y presentarlo en un mundo tan real como la vida misma. En la misma entrevista, concedida a una radio polaca, Pawel Sasko vuelve a hacer hincapié en el papel de Keanu Reeves en el argumento del videojuego y en la manera en la que V, el protagonista, se verá envuelto con él en una historia que cambiará el destino de Night City.

Tendrá un cameo del creador del juego de rol original Mike Pondsmith

El creador original del juego de rol Cyberpunk, Mike Pondsmith, ha confirmado a Official Xbox Magazine que tendrá un papel en Cyberpunk 2077, el videojuego de CD Projekt RED basado en su universo futurista y brutal. El creativo, que se muestra contento con el trabajo del equipo polaco, ha dado algunos detalles de su cameo.

"Tengo un papel. Realmente grabé algo para un papel, pero se me ocurrió otro diferente en el transcurso de la grabación, pero no puedo decirte mucho más que eso. Y te digo eso simplemente por el hecho de que muchos fans estarán pensando 'más vale que esté en el juego' y cosas así", explica en el número de septiembre de la citada revista. "Así que estoy en el juego. Me imagino que lo que sucede es que, en algún momento, Johnny Silverhand está tocando su guitarra y yo saldré a tocar mi bajo", apuntaba entre risas.

Si bien Pondsmith no ha dado detalles de su implicación o su papel en el título, ayer conocíamos, por parte de otro de los responsables del videojuego la inclusión de temas adultos y maduros en la narrativa de Cyberpunk 2077, intentando evitar correcciones políticas o sociales.

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020.

"Magic Pinguin"

- Pinguinlcd
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cyberpunk 2077 aspira a tener un toque adulto y cinematográfico en su historia