FIFA 20 profundiza en las mejoras de su modo Carrera

El videojuego de EA Sports será el primero en la saga en permitir crear mánagers femeninos.

Después de dedicar varios días a la revelación de FUT y a las novedades jugables, Electronic Arts divulgó abundante información sobre el modo Carrera en FIFA 20, de donde se desprenden numerosos cambios para el formato de mánager, entre los que destacan una nueva mecánica de conferencias de prensa y diálogos con impacto en la moral de los jugadores; nuevas herramientas de personalización de entrenadores; y nuevas cinemáticas de negociación.


• Conferencias de prensa cinemáticas, basadas en múltiples historias generadas a partir de los datos que arroje la temporada.

• Diálogos con jugadores a través de una nueva interfaz de mensajes con elecciones y efecto en la moral, tanto de futbolistas individuales, como del plantel en general.

• Nueva herramienta de personalización de entrenadores con soporte para avatares femeninos, así como múltiples accesorios.

• Nuevo sistema de noticias basado en capturas de pantalla reales de los partidos.

• Nueva paquetería gráfica temática para adornar la interfaz de usuario de Premier League, Bundesliga, Ligue 1, LaLiga Santander, MLS, Champions League y UEFA Europa League.

• Nuevo sistema de potencial dinámico para jugadores que, dependiendo de su rendimiento, mejorará su desarrollo, si son futbolistas jóvenes, o demorará su retiro, si son veteranos.

• Dos nuevos entornos de negociación interactiva que comprenden lounge y restaurante.

• Múltiples correcciones y ajustes a las mecánicas de ciertas competencias..

Cabe acotar que, tanto las conferencias de prensa, como los diálogos con jugadores existían en entregas pasadas, pero con un matiz interactivo mucho más discreto, donde las acciones transcurrían en un menú con opciones, más bien desangelado.

Por otro lado, la personalización de entrenadores fue posible en ediciones previas, pero con un repertorio muy limitado de alternativas cosméticas, que comprendían un puñado de rostros predefinidos, así como un par de trajes y un atuendo deportivo.

En contraste, el modo de Carrera como Jugador ha estado un poco abandonado en años recientes, sin reflejar novedades como las negociaciones interactivas y, a menos que EA aclare si algo de esto aplicará allí también, no parece que 2020 vaya ser el año para la trayectoria como jugador.


FIFA 20 presenta los primeros detalles de su esperado VOLTA Football

VOLTA incluirá fútbol sala, partidos con normas especiales como Supervivencia o Sin reglas, pero también la posibilidad de jugar contra jugadores profesionales del propio FIFA en encuentros de 6, 8 o 10 jugadores. Todas las novedades se han presentado en un ilustrativo tráiler en el que se han mostrado algunas de las claves del juego, incluyendo su modo historia exclusivo. Naturalmente, VOLTA también contará con distintos modos de juego propios en línea, que permitirán a los jugadores ir escalando puestos entre los mejores del mundo.

¿Listo para mostrar tu talento en Barcelona, Tokio, Ámsterdam o Nueva York? Tendrás que esperar hasta el próximo 27 de septiembre. VOLTA solo estará disponible en PS4, Xbox One y PC. La versión de Nintendo Switch de FIFA 20 ya confirmó que no traería novedades jugables como tal, y que se limitaría a actualizar las plantillas y equipaciones de la nueva temporada deportiva.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
FIFA 20 profundiza en las mejoras de su modo Carrera