¿Qué tipo de jugador eres? Un nuevo estudio define ocho nuevos perfiles

Newzoo va más allá de la distinción entre "casual" y "hardcore" para los jugadores.

Dividir a los jugadores entre "casual" y "hardcore" (o similares apelativos) es un concepto anticuado que ya no se corresponde con la realidad de la industria. Ya no importa tanto cuánto juegues sino cómo. Newzoo, un analista de juegos y esports, ha decidido dedicar el último año a lo que ha denominado Segmentación Gamer. Se trata de una visión detallada sobre los jugadores actuales y sus hábitos que "abarca todos los aspectos de la relación entre el consumidor y los juegos: jugar, ver y poseer". Esto se traduce en ocho arquetipos de jugadores que renuevan las segmentaciones originales respetando otras estadísticas como la edad o las condiciones de vida.

• El jugador definitivo (13 %): Dedica todo su dinero y tiempo libre a los videojuegos.

• El aficionado complete (9 %): Llevas una vida de jugador equilibrada que comprende jugar, ver y comprar juegos.

• El jugador en la nube (19 %): Posiblemente seas un pionero de los servicios de juego por streaming y solo gastas dinero en hardware cuando es necesario.

• El jugador convencional (4 %): Tienes montones de consolas para jugar y prefieres emplear el tiempo jugando que viendo a otros hacerlo.

• El aficionado del hardware (9 %): No te pierdes ninguna tendencia tecnológica y posiblemente tengas un equipo de 5 000 dólares con iluminación RGB por todas partes.

• El jugador palomitero (13 %): No juegas mucho, pero te gusta ver a otros jugando.

• El espectador de la fila de atrás (6 %): Antes jugabas mucho, pero la vida adulta te dio de lleno y ahora te entretienes viendo esports y a otros jugadores.

• El pasatiempos (27 %): Juegas por pasar el rato, cuando tienes tiempo, y apenas tocas los juegos de PC.

El "jugador convencional" que tanto se llevaba antes ahora parece ser el menos común, con solo un 4 % del total y un promedio de edad de 32 años, mientras que el más común, el "pasatiempos", tiene un promedio de 38 años. Hay otros datos interesantes de los dos grupos: la mayoría de los "pasatiempos" tienen entre 51 y 65 años, y hay menos de ellos que convivan con niños que los "convencionales". Estos últimos escuchan menos música que el jugador común, y entre los "pasatiempos" se viaja más que la media.

¿Qué tipo de jugador eres? Un nuevo estudio define ocho nuevos perfiles