Comicopolis: una experiencia única de comic, manga, anime y arte.

Pasó #ComicópolisEnLaRural se vivieron tres días de fiesta con más de 23.000 visitantes que recorrieron el festival el pasado 1 al 3 de Septiembre en la Rural.

Pasó la cuarta edición de la Cómicopolis y nos dejó a todos un sabor más que agradable. Con una organización impecable; los concurrentes pudieron disfrutar de diversas charlas, y talleres a cargo de invitados nacionales e internacionales; entre ellos; la escritora y dibujante Maitena, madrina del festival,  Omar Francia que junto a dos dibujantes más Ariel Olivetti y Claudio Aboy conmemoraron el aniversario numero cuarenta de Star Wars, siendo ellos parte de ese increíble mundo al haber dibujado para la franquicia, logrando "el sueño del pibe".  También hubo platos internacionales, entre los que se encontraban el sensei "Yoichi Takahashi" autor del famoso manga "Captain Tsubasa", o "Los súper campeones" para la jerga argentina, Simon Bisley dibujante de importantes historietas como "Lobo", la queridísima "Trina Robbins", la primer mujer en dibujar a "La mujer maravilla", y él francés "Jean Yves Ferri" , guionista y dibujante actual del memorable "Asterix".

Comicopolis 09

Con cada invitado, hubo talleres,  ya sea de dibujo o charlas, sin dejar de lado las firmas en donde cada uno de los invitados, nacionales o internacionales se brindo plenamente con sus fans, firmando y sacando fotografías haciendo del evento un culto esencial a la historieta, el comic y el manga. La organización, correcta y muy precisa  brindo un servicio excelente.  Para los que compraron "la experiencia vip" se les brindo un salón equipado con comida,  bebida frías y calientes , sillones y la posibilidad de charlar con los autores. Tampoco se dejado de lado la atención gastronómica, ya que el evento conto con un muy buen servicio de carros.

La puntualidad en las charlas, las firmas y los eventos, no fue ajena, como así la organización para que los fans pudieran preguntarles a sus artistas favoritos sus inquietudes en las conferencias. Por el lado de la exposiciones se exponían trabajo de dibujantes nacionales e internacionales,  en la que se destaco una asombrosa muestra de Star wars. En la zona de los stands, los precios eran variados , y abundaba todo tipo merchandising nacional como internacional,  que iba desde los comics más buscados hasta los más vistos  Sin dejar de lado la ropa por parte de las diferentes marcas como fue el caso Deep Side y Revel pass.

En la Comicopolis  no falto nada,  y las competencias tampoco, hubo desde batallas de dibujo entre dibujantes profesionales,  quedándose con ese premio Salvador Sanz. Concurso de Cosplay, y hasta patear al arco para ganar un premio firmado por el sensei "Yoichi Takahashi". Por último se destaca un gran panel de fanzines en donde los autores independientes mostraban su poderío en el arte para ser los próximos dueños del escenario. 

En mi Opinion

En fin la cuarta edición de la Comicopolis paso con éxitos y mucha gloria por la Rural de Capital Federal, un evento que ayuda e incentiva la imaginación  en todas los sentidos, en todas las edades. Eventos como este aumenta y hace crecer el comic local, la industria y el crecimiento cultural.

Redaccíon:
Joel Aguilozi
Jzerox

Comicopolis: una experiencia única de comic, manga, anime y arte.